Tras las inversiones de Rocca que Macri llevó a EEUU, ahora el CEO de Techint llamó a votar por Cambiemos

A sólo cuatro meses de que el Presidente lograra dólares y puestos de trabajo de Rocca para el país que conduce Trump, ahora el polémico empresario fue al acto en Pilar por el Día de la Industria.

Pasaron solamente cuatro meses desde la gira presidencial por los Estados Unidos que tuvo como momento cúspide la recorrida de Mauricio Macri junto al CEO de Techint, Paolo Rocca, por la ampliación de la planta de Tenaris en Bay City que cristalizó los US$1800 millones de inversiones para construir una fábrica con 600 puestos de trabajo por parte del empresario que el líder PRO le llevó al mandatario norteamericano Donald Trump, pero el gesto ya tuvo su contrapartida.

Es que el jefe de la metalúrgica lanzó un explícito pedido de votos para el Gobierno de Macri al considerar, en el marco de los festejos por el Día de la Industria en Pilar, que “la continuidad política es importante para las inversiones”.

El CEO fue uno de los líderes del empresariado argentino que viajaron hacia la zona norte de la provincia de Buenos Aires para escuchar al Presidente apuntar con dureza contra la oposición y "las mafias" durante el acto organizado por la Unión Industrial Argentina.

Desde allí, Rocca no sólo abogó por un triunfo de Cambiemos en las elecciones generales de octubre como prenda para la llegada de inversiones, sino que también aprovechó para opinar sobre la reforma laboral que planea el macrismo en espejo al modelo brasileño para después de los comicios.

Allí, el CEO de Techint llamó a conseguir “acuerdos sectoriales” para avanzar con las modificaciones que tiene en carpeta la Casa Rosada y que ya le valieron duros cruces con los dirigentes gremiales de todas las centrales obreras.

Cabe recordar que hace unos meses, Rocca había pedido un ajuste al asegurar que "hay que convencer a los sindicatos para que no peleen por el sueldo de algunos, sino por el empleo de muchos".

Macri estuvo junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el Parque Industrial de Pilar, donde gobierna el macrista Nicolás Ducoté, para encabezar el acto por el Día de la Industria, en el que también emitió un discurso el ministro de la Producción, Francisco Cabrera. También, estuvieron en el acto los empresarios Daniel Funes de Rioja (COPAL), Cristiano Rattazzi (FIAT), José Urtubey (UIA) y Eduardo Eurnekian (Corporación América ), entre otros.

Macri
Economía

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...